Acerca del blog



Página dedicada principalmente a la época medieval. Aquí podrás encontrar documentos, artículos históricos, música, arte, vídeos educativos, recreación histórica y datos curiosos sobre esta fascinante época de la Humanidad. También, hago publicación sobre mis andanzas en el mundo de la recreación de la Edad Media.

30 de noviembre de 2013

Noticias: Arqueólogos encuentran una fosa común del medioevo en Durham


  A modo de variar un poco con el contenido de este blog, estaré informando sobre noticias en torno al mundo medieval. En este caso, comenzaré con esta noticia que ha salido a la luz hace aproximadamente un día. Saludos.
  Un equipo de arqueólogos británicos ha encontrado casi una veintena de restos de cuerpos humanos en la catedral de Durham, ubicada al noreste de Inglaterra. Esto proporciona una clara evidencia de una fosa común en el lugar en vez de un simple cementerio medieval, como eran las primeras especulaciones que se tenían. Hasta el momento se habían hallado cuatro cuerpos, y con estas nuevas excavaciones la cifra se eleva a 18, reforzando la idea de que se trataría de un entierro masivo.
  "Hemos encontrado pruebas claras de un entierro masivo y no un grupo normal de tumbas", señaló Richard Annis, arqueólogo de la Universidad de Durham.


  Otro dato que confirma esta idea es que los cuerpos están posicionados de una manera en que no se enterraban tradicionalmente a las personas en esta época.  Los arqueólogos señalan que ahora se realizarán más estudios para confirmar esta teoría. El hallazgo se produjo mientras se realizaban trabajos de construcción de una biblioteca de la universidad, a principios de noviembre.

Fuente: La Tercera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario