Acerca del blog



Página dedicada principalmente a la época medieval. Aquí podrás encontrar documentos, artículos históricos, música, arte, vídeos educativos, recreación histórica y datos curiosos sobre esta fascinante época de la Humanidad. También, hago publicación sobre mis andanzas en el mundo de la recreación de la Edad Media.

1 de octubre de 2013

Preparándose para los próximos eventos y vida recreacionista independiente

Una fotografía del pasado
Día de la Juventud 2013
  Hoy entramos de lleno a Octubre, por lo que hay que prepararse para los eventos cercanos. Hasta ahora son tres, que se realizarán durante Noviembre. Y hasta el momento, estoy pensando en asistir a dos de los tres eventos. El más cercano, el mítico Concilio de Dragones, realizará su IX reunión de tres días en las dependencias de una de las facultades de la Universidad de Chile. Este es un evento de renombre en el sector "ñoño" de Santiago y parte del resto del país, y es de donde derivan parte de los actuales grupos de recreadores medievales en Chile. Desde fanáticos de los juegos de rol, pasando por los grupos de la Sociedad Tolkien hasta grupos de fanáticos de Star Wars, eran los que conformaban anteriormente aquel evento que este año nuevamente se reúne a modo de reencuentro.
  En cuanto a los otros dos eventos, el Encuentro de Recreacionistas y la Feria Medieval de Talca, se desarrollarán con el pasar del mes.
El yelmo spangenhelm que pretendo hacer
  Como ahora soy recreador independiente (por el momento, ya que tengo pensado formar un nuevo grupo de recreación medieval y trabajo en mi proyecto a largo plazo de la Villa Medieval), estoy trabajando en enriquecer mi indumentaria (tanto la militar como la civil) e ideando productos para confeccionar y vender en un futuro próximo. Ahora no sólo soy un recreador de la Europa occidental del siglo XIII, ya que he decidido abarcar la Inglaterra Anglosajona de mediados del siglo XI.
  Ya hice mi nueva espada, la cual pretendo usar hasta poder hacerme de una de mejor calidad. También, tengo que hacer dos nuevos yelmos para mi: Un spangenhelm y un nuevo yelmo cruzado (el que tengo no me entra bien con el almófar, lo que es probable que no entre si me hago de una cofia acolchada). Además, he recuperado el escudo lágrima que tenía tiempo atrás y le he dado una nueva imagen. Otras adquisiciones que pretendo tener más adelante es un hacha danesa, para poder usarla en mi traje de Huscarle Anglosajón y adquirir un nuevo gambesón.
  Con el paso de los días voy a seguir actualizando el blog con nuevas entradas. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario