Acerca del blog



Página dedicada principalmente a la época medieval. Aquí podrás encontrar documentos, artículos históricos, música, arte, vídeos educativos, recreación histórica y datos curiosos sobre esta fascinante época de la Humanidad. También, hago publicación sobre mis andanzas en el mundo de la recreación de la Edad Media.

11 de julio de 2013

The Real Story - Hunting for the True Braveheart

Emblema atribuido a Wallace
  Hace unas horas me he puesto a buscar vídeos con sustento académico sobre la vida de William Wallace. De corta duración, el vídeo muestra con argumentos que la vida del verdadero Wallace dista mucho de la vida mostrada en Braveheart. Aspectos como su origen, donde su padre se llamaba Alan (dejando de lado la otra teoría que afirma que su padre fue Malcolm Wallace) y su estatus era de un noble de segunda categoría. Y un hecho poco esperado nos muestran acá: el joven William ayudó a un amigo a robar un barril de cerveza, quedando como un antecedente que nos dice que Wallace ya tenía problemas con la ley. 
  Bueno, entonces pensé en compartirlo en este blog para mostrar más información sobre este personaje de la historia de la independencia escocesa y la historia medieval. Hay otro vídeo, el cual se encuentra en la misma página y se centra en su detención, tortura y posterior muerte. Sin más que decir, espero que disfruten el vídeo (lamentablemente no tiene subtitulo). Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario