Acerca del blog



Página dedicada principalmente a la época medieval. Aquí podrás encontrar documentos, artículos históricos, música, arte, vídeos educativos, recreación histórica y datos curiosos sobre esta fascinante época de la Humanidad. También, hago publicación sobre mis andanzas en el mundo de la recreación de la Edad Media.

27 de julio de 2013

Cortometrajes sobre el Medioevo: Dawno Temu w Iłży

Dawno temu w Iłży,
su título original
  No sabía si incluirlo dentro de la sección Cine Medieval o hacer una nueva sección especial. Aunque existe una obvia diferencia entre largometraje y cortometraje, no crearé una sección para este tipo de vídeos, por lo que tanto un cortometraje como un largometraje caen dentro de esta sección. Aun así, los cortometrajes llevarán un título diferente a "Cine Medieval". Sin desviarme del tema central de esta publicación, les presento el siguiente cortometraje medieval llamado "Hace mucho tiempo en Ilza".
  Este filme independiente polaco, realizado por recreadores medievales del mencionado país y nada relacionado a Holywood, nos ofrecen una visión de la Polonia medieval del siglo XIII. Sir Piort Wasek, el rebelde lord de Ilza, decide forjar una alianza con un príncipe ruteno mediante un matrimonio con la hija de este último. Por su parte, el obispo de Cracovia, ávido de poder, intenta por todos los medios conseguir (a la fuerza) la lealtad de Wasek, quién fue el único de los señores feudales en negarse a reverenciarlo. Macko, uno de los caballeros de confianza de Wasek, será el encargado de escoltar a la novia hacia su nuevo hogar. Pero, luego de un accidente y la desaparición de la princesa, deberá cumplir con su deber e ir hacia su rescate.
Smocza Kompania durante el rodaje
del cortometraje
  Con actuaciones y argumento más o menos flojo, el cortometraje cumple con entretener. Lo que más rescato de este vídeo, que tiene una duración de un poco más de una hora, es el rigor histórico palpable en sus imágenes. Acá no encontraremos grandes y épicas batallas de ejércitos o un duelo gigantesco y con diálogos dignos de Shakespeare, porque los recreadores de Smocza Kompania nos muestran las cosas como realmente se daban en los aspectos bélicos. También podemos ver el aspecto civil de la época medieval, esta vez centrado en la nobleza. Un cortometraje muy recomendable para quienes deseen empezar en el mundo de la recreación histórica medieval.
  Sin más que decir, espero que hayan disfrutado de esta pequeña publicación. Además, les dejo el enlace hacia el filme. Tiene subtítulos en inglés, pero pueden ser traducidos (obviamente mal traducidos jejeje) para poder comprender bien el vídeo. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario