Acerca del blog



Página dedicada principalmente a la época medieval. Aquí podrás encontrar documentos, artículos históricos, música, arte, vídeos educativos, recreación histórica y datos curiosos sobre esta fascinante época de la Humanidad. También, hago publicación sobre mis andanzas en el mundo de la recreación de la Edad Media.

27 de julio de 2013

Colección "Grandes Batallas" - Osprey

La colección de libros
Opsrey
  Estaba metido en facebook hace unos tres días atrás, luego de haber llegado de un viaje relámpago a Santiago en busca de cuero para trabajos (un viaje que aproveché, porque mi mamá iba a comprar cosas para su negocio). Aproveché de hacer un bolso de cuero para cinturón (belt pouch) y lo terminé al otro día, pero eso es otro cuento y lo haré en otra publicación. La cuestión es que, viendo las actualizaciones de estados, uno de mis contactos había subido una fotografía de cuatro libros de historia militar medieval. Bien por el, pensé. Pero luego, al mirar que la editorial de aquellos libros decía Osprey quedé impresionado. En este país es poco común ver un libro de esa editorial, ya que los pocos que he visto son en ventas por mercadolibre y son sobre la primera y segunda guerra mundial. La grata sorpresa es que esos libros de historia militar medieval estaban en español y se encuentran (porque aún lo están) a un razonable precio. No dudé un segundo en preguntar cómo los consiguió y me contó que los vio en un kiosko. Fue ahí cuando decidí pedir un poco de dinero e ir en busca de estos libros en mi ciudad. El único problema: Estaban a la venta desde hace cuatro meses atrás. Una gran odisea, a la hora de conseguirlos.
  Buscando y buscando por todos los kioskos del centro de la ciudad, no di con ninguno de estos libros. No había señales de ellos en las vitrinas (al menos que los tuvieran ahí mismo pero escondidos). Me resigné a que no los encontraría o bien me demoraría bastante en acceder a alguno. Luego, ya de nuevo en casa, recordé que uno de los miembros de mi agrupación, Anibal, me había mencionado sobre unos libros que venían cada semana con el diario (que de por cierto es uno de los peores diarios periodísticos de este país) y que ya tenía algunos en su poder. No le dí importancia y lo felicité. Aprovechando que estaba conectado en facebook, le pregunté si aquellos libros que el tenía eran de la editorial Osprey. La respuesta, por parte de él, fue un sí. 
  Después de haberle preguntado, le pregunté nuevamente pero esta vez sobre cómo los había conseguido. Me contó que le llegaban por el negocio de los padres. Y en esa breve conversación aproveché para encargar alguno de esos libros y que tratase de conseguirse los tomos atrasados, ya que (como siempre lo hacen en este país) los tomos estaban apareciendo con discontinuidad. 
  Luego, al otro día, volví a salir en busca de ellos. No los volví a encontrar, esta vez preguntando. Me dijeron que fuera al terminal revistero de la ciudad y fui. Ahí tampoco encontré respuestas. Después, buscando en Internet, dí con unas direcciones del diario y les envié unos mensajes para poder saber cómo hacerse de los tomos atrasados. Pero no tuve respuesta (quizás lleguen más adelante porque los envié solamente ayer). Aún así, tuve un poco de esperanza. 
  En el trabajo de mi papá, hay un tipo que vende diarios y tenía dos tomos de esta colección. Sin pensarlo, le dije a mi papá que se los comprara y le dejara el encargo de conseguir los tomos atrasados.
  Ahora tengo en mi poder dos de estos tomos: Guillermo conquista Inglaterra - Hastings (Hastings 1066 en su versión original) y la Caída de Constantinopla. Si bien tengo una carpeta con muchos libros Osprey, que abarcan desde Roma hasta parte de la Edad Moderna, esta es una gran oportunidad para hacerse de estos libros. Y lo es porque estos son escasos en este país y los tengo en formato digital (que debo decir que me han ayudado pero no me gusta mucho leer desde el computador) y en inglés. Estos libros están completamente en español. Subo una foto de los tomos que tengo:
Los dos libros Osprey que ahora tengo

  Espero poder conseguir los demás. De hecho, la colección es desde los griegos hasta la segunda guerra, pero a mi me interesan solamente los de la Edad Media. Y en especial, me interesa tener los libros de las cruzadas (para poder exhibirlos en los eventos de Outremer), William Wallace y Crecy. Bueno, eso ha sido todo por hoy. Mañana seguiré con más temas de interés. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario