Acerca del blog



Página dedicada principalmente a la época medieval. Aquí podrás encontrar documentos, artículos históricos, música, arte, vídeos educativos, recreación histórica y datos curiosos sobre esta fascinante época de la Humanidad. También, hago publicación sobre mis andanzas en el mundo de la recreación de la Edad Media.

26 de junio de 2013

Vida Medieval: Documental de History Channel

  Debo admitir que History Channel ya no es lo que era hace seis años atrás. Ahora, con muchos programas malos y sensacionalistas, el denominado canal de la Historia ya no da muy seguidamente los documentales que tienen historia. Y este año poco o casi nada he visto de aquello en uno de mis canales favoritos. Por suerte, el año pasado si que dieron un espectacular documental que tenía a la historia como principal protagonista. Se trataba, ni más ni menos, de Vida Medieval. Uno de esos buenos documentales que quisieras ver por capítulos y sólo dura un par de horas. Triste, así es, pero muy gratificante para quién quiera saber más a fondo sobre la Edad Media.
  Going Medieval, como se llama en su idioma original, es un documental escrito y conducido por el autor y experto militar británico Mike Loades. En el documental, cercano a la hora y media de duración, Loades nos transporta hacia la época medieval (para ser más precisos, nos lleva a los siglos XIII, XIV y comienzos del XV), enseñándonos y demostrándonos de forma sencilla y directa los aspectos de la vida en aquellos tiempos. Es en este documental donde aprovecha a derribar mitos erróneos construidos por el pensamiento colectivo actual y confirma verdades que uno puede llegar a saber vagamente. 
  Honestamente, Vida Medieval es esencial para saber sobre la época medieval si uno no posee información documentada, como los libros, a mano. Además, es un buen apoyo pedagógico para quienes estén haciendo clases de historia. Sin más que decir (porque si digo algo, les estaría relatando todo el documental), les dejo el enlace hacia el presente vídeo para que lo disfruten. Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario