Acerca del blog



Página dedicada principalmente a la época medieval. Aquí podrás encontrar documentos, artículos históricos, música, arte, vídeos educativos, recreación histórica y datos curiosos sobre esta fascinante época de la Humanidad. También, hago publicación sobre mis andanzas en el mundo de la recreación de la Edad Media.

17 de octubre de 2011

Osprey: La batalla de Hastings

  Hoy toca el turno de entregar otro de estos magníficos libros de historia militar. Esta vez será el turno de los Normandos, pueblo de origen escandinavo que se asentó en el norte Francia, y su posterior conflicto con los Anglosajones, pueblo que tiempo atrás había emigrado a las islas Británicas y la convirtieron en su hogar.
  En este conflicto, Guillermo el Bastardo (posteriormente conocido como el Conquistador) exigía su derecho al trono ingles, pero el witenagemot del país nombró a Haroldo Godwinson como el legitimo rey y sucesor de Eduardo el Confesor. Finalmente todo terminará en una decisiva batalla en el año 1066 que cambiará el destino del reino de Inglaterra: la batalla de Hastings.
  El siguiente texto pdf, que está en ingles, nos habla con detalles sobre la batalla y muestra, mediante mapas, las estrategias militares que cada ejército siguió. Sin más que hablar, dejo el enlace para que puedan descargarlo y un vídeo en el que se muestra una recreación de esta batalla. Saludos.

Osprey - Hastings 1066



1 comentario: